Cuando haces ejercicio de forma constante durante mas de una hora, tu cuerpo pierde demasiado liquido, y debes reponerla para no deshidratarte.
Durante la actividad fisica tu cuerpo pierde mucho liquido a través de la sudoracion ya que precisa mantener su temperatura en 37 grados y lo logra evaporando agua a través de la piel.
Además, el agua también interviene en otros mecanismos muy importantes como son transportar los glóbulos rojos con oxígeno a los músculos, eliminar el anhídrido carbónico a través de la respiración y regular la presión arterial para el buen funcionamiento del corazón y la circulación.
Durante una hora de ejercicio intenso, una persona de 70 kg puede perder aproximadamente litro y medio de agua, que pueden aumentarse a 2 o 3 litros por hora en condiciones extremas, como ambientes calurosos.
Una buena forma de estar bien hidratado los días que practicas una actividad física es tomar agua fría a pequeños sorbos antes y durante el entrenamiento. Y también consumir bebidas para deportistas porque están preparadas con los ingredientes ideales para hidratar tu organismo en pocos minutos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario